Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Leer más

Cómo se hace un molde para fabricar envases de plástico

Cómo se hace un molde para fabricar envases de plástico

Un molde normal para la inyección de plástico, usualmente está compuesto por una parte hembra (cavidad o parte de inyección), la cual es la parte fija, y una parte macho (o parte de expulsión) la cual contiene la parte móvil del molde y permite extraer la pieza de plástico del mismo.

El material se fundirá en una máquina de inyección de plástico, introduciéndose a través de un canal, en el molde, y con ello se obtendrá la pieza de plástico. También hemos de saber que son diferentes los canales y sistemas para introducir el material.

Dependiendo de la productividad que deseamos obtener del producto el molde se fabricará con una o más cavidades. A mayor cantidad de cavidades se reducirán los costes de fabricar nuestro producto, por lo que el precio del molde será más elevado.

Uno de los moldes más costos por su difícil procedimiento en la fabricación son los moldes para la inyección de plástico de calidad. Hablamos de su difícil procedimiento porque su procedimiento de fabricación requiere una gran cantidad de mano de obra, unido a numerosas horas de mecanización. Sin embargo, con el correcto diseño se podrán ver reducidos estos elevados costes. A la hora de fabricar el molde, será siempre necesario tener bien determinada la funcionalidad que tendrá la pieza.

Publicado el 12 de junio de 2014 por Industrias Lesil. Etiquetas:
Categorías: Blog