A menudo, no se tienen en cuenta las ventajas que nos puede aportan un correcto mantenimiento de moldes. Si se realiza un adecuado mantenimiento, las operaciones serán mucho más productivas y eficientes, garantizando que estén listos los moldes para la fabricación en el momento oportuno. También se alargará su vida útil durante más tiempo y se rentabilizará el proceso.
La incorporación de un programa de mantenimiento en su estrategia de producción le permitirá mejorar la productividad, ya que se reducen los problemas iniciales, minimizando el tiempo de inactividad y por tanto, la fabricación será más rentable.
Cuando aplique el antioxidante, el limpiador y la grasa, tómese su tiempo en inspeccionar el molde a fondo. Si así lo hace, podrá anticiparse y evitar problemas que pueden, en el futuro, poner en riesgo la producción de piezas. Asegúrese de que los productos de limpieza y preparación del molde sean los adecuados para no causar problemas ni retrasos en la producción. Los adecuados serán aquellos que no causen sangrados ni desechos.
Lleve un registro de las incidencias detectadas, solucione las que sea posible y haga seguimiento de la evolución de pequeños problemas que no puedan ser solucionados en el momento.
En resumen, las ventajas que le aportará un adecuado mantenimiento de los moldes son las siguientes:
- Mayor calidad
Las piezas inyectadas resultantes, elaboradas con molde correctamente mantenido, serán de mayor calidad que las obtenidas de unos moldes con un deficiente estado de conservación. Las piezas tendrán un mejor aspecto en superficie, evitándose problemas por rebabas o gases acumulados. - Se optimizarán los procesos
Si se realizan revisiones periódicas durante el proceso de fabricación, las piezas contarán con los estándares de calidad óptimos. Se evitará la desigualdad en las cargas, desgastes o desequilibrios acelerados, logrando que las piezas salgan a la primera, eludiendo así, la repetición de la producción, lo que ocasionaría disminución de la rentabilidad. - Garantiza la seguridad
La seguridad en los procesos de fabricación es fundamental en la industria actual. Y en el uso de moldes de inyección se debe extremar al máximo, ya que son sometidos a altas presiones, a temperaturas muy elevadas y a altas velocidades. Si realizamos un correcto mantenimiento preventivo se evitarán accidentes indeseados.Ante cualquier duda en el correcto mantenimiento de los moldes, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Industrias Lesil, nuestro personal altamente cualificado le asesorará y ayudará a encontrar la mejor solución.
Categorías: Blog