Dentro del proceso de inyección de plástico, existen diferentes etapas las cuales son de mayor importancia que algunas otras, pues algunas suponen consecuencias mayores, y, por lo tanto, deben ser prioridad en el proceso, es decir deben contar con especificaciones adecuadas para un buen proceso y realización.
Cuando hablamos de la elaboración de moldes mediante la inyección de plástico, debemos tomar en cuenta la importancia de la velocidad en la inyección, puesto que dará pauta a seguir con piezas posteriores. Es decir, es un factor de mayor importancia en el proceso.
Si no se lleva a cabo la inyección con la velocidad necesaria, pueden surgir consecuencias y afectar todo un proceso y el resultado final de un trabajo, por lo que cada una de las máquinas debe contar una calibración bien realizada y precisa. Es recomendable que antes de comenzar con todo el proceso, se hagan una serie de pruebas para cerciorarse de que cumplen con lo necesario para iniciar el proceso.
Es importante que el proceso de inyección cumpla con una velocidad repetitiva, es decir que siempre se realice con la misma velocidad, esto sin duda es un factor importante. En cuanto al tiempo de inyección, es recomendable que se respete una dispersión de 0.04 segundos entre ciclos o 3% como máximo. Por lo que la inyectora debe contar con una perfecta calibración, para poder cumplir con lo dicho anteriormente y cumpla con esta exigencia.
Es fundamental que la máquina sea lo bastante precisa, para que, para conseguir las velocidades reales del llenado, Sin embargo, es importante mencionar que las máquinas actuales que son utilizadas para la inyección están hechas y diseñadas para que puedan sin ningún problema llevar a cabo las exigencias antes mencionadas en cuanto a la velocidad.
En Lesil contamos con máquinas 100% calibradas para poder mantener y satisfacer las exigencias necesarias del proceso de inyección.
Categorías: Blog