Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Leer más

Diseño de Piezas de Plástico - Industrias LesilSi bien los avances en la tecnología y la aparición de nuevos materiales plásticos han facilitado mucho las cosas, el diseño de piezas de plástico exige una gran experiencia debido a la diversidad de aplicaciones plásticas y procesos para fabricar los productos finales y que empezaron con el diseño pieza.

Pero para que los diseñadores puedan ofrecernos unos moldes adecuados al tipo de pieza final que el cliente quiere conseguir, se hace necesario conocer las características finales que debe tener el producto, pues dichos moldes deben ser diseñados cuidadosamente por un ingeniero industrial o un diseñador moldes. Luego el fabricante se encarga de darle forma al molde y finalmente un troquelista debe tener en cuenta todas las características de la pieza plástico que se va a fabricar para que el resultado sea perfecto.

Para comenzar a realizar nuestro trabajo, en Industrias Lesil debemos seleccionar aquellos materiales que posean las propiedades más adecuadas para satisfacer las condiciones de diseño, economía y servicio según las especificaciones que nos haya dado el cliente.

¿Pero cómo se desarrolla el trabajo de inyección de piezas de plástico? El material que elijamos se calienta hasta fundirse en una máquina de moldeo, desde la cual es inyectado a altas presiones en el molde que hemos diseñado para la pieza que queremos fabricar. Una vez enfriado y solidificado, se abren las dos mitades del molde liberando la pieza que hemos conseguido con la inyección del plástico fundido. Y ello sin que se necesite de ningún tratamiento posterior de acabado o trabajo final sobre la pieza obtenida.

Sin embargo y como puede resultar evidente, todo el peso de esta elección no recae sobre el cliente, puesto que en función de sus indicaciones, nuestro equipo de profesionales le ofrecerá una atención personalizada de forma que ante cualquier duda que puedas tener a lo largo de la producción o procesamiento de tu producto, te resolverán todas las cuestiones que puedan surgirte.

Industrial Lesil combina perfectamente tres factores que son fundamentales para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes: de un lado, sus profesionales cuentan con todas las cualificaciones necesarias para el desempeño de su trabajo, la empresa se encuentra a la vanguardia de la tecnología disponible en el mercado, y por último, Industrias Lesil cumple con las más altas exigencias de calidad y seguridad para la realización cada pieza plástico que sale de nuestras instalaciones, contando, entre otras, con la certificación de calidad ISO-9001:2000 obtenida en el año 2005.

Solo de este modo se puede conseguir que cada pieza moldeada cumpla con las expectativas de todos los clientes que han confiado en nosotros en los más de 20 años de vida de Industrias Lesil, pues es una empresa que comenzó su andadura en el diseño de piezas de plástico en el año 2007.

Junto al compromiso permanente de mejora, Industrias Lesil también mantiene firme su compromiso de ofrecer los mejores precios del mercado del diseño de piezas de plástico, porque pensamos que la calidad no tiene que estar reñida con la posibilidad de ofrecer unos precios ajustados, siempre con la mejor relación calidad – precio.

Pero volviendo a lo referente al diseño del producto, en Industrias Lesil nos podemos encargar de la concepción y desarrollo de tu idea, y una vez aceptado el diseño, se debe realizar una selección preliminar de los materiales candidatos, pues en función de dicha elección, se diseñan y fabrican los moldes que sean necesarios.

 Bien es cierto que los plásticos tienen un coste por pieza moldeada mucho menor que los metales, pero el precio puede variar sustancialmente entre los distintos materiales plásticos y el proceso de producción que se requiera. A pesar de ello, el consejo que ofrecemos desde Industrias Lesil es que no es aconsejable considerar el coste del material en la selección del material para las piezas pueden llegar a moldearse, ya que podría dar lugar a desechar un material potencialmente más adecuado para el producto en cuestión que queramos fabricar.

Los materiales más utilizados para la mayor parte de trabajos que desarrollamos en Industrias Lesil son los termoplásticos, termoestables y elastómeros, plásticos de alto rendimiento que pueden soportar altas temperaturas y que se hacen muy aconsejables para multitud de objetos de uso cotidiano y también para otras aplicaciones más exigentes.

De hecho, podemos estimar que alrededor del 70 por ciento de los productos de consumo como piezas de automóviles, de ordenadores, juguetes, artículos médicos y por supuesto, la mayoría de objetos que podemos encontrar en nuestro hogar, poseen en distinta medida piezas fabricadas mediante moldeo por inyección.

Esto es una muestra de lo extendido que está el diseño y la fabricación de piezas de plástico a través del moldeo por inyección. Si te paras a pensarlo, todo son ventajas, tanto para la empresa por la rapidez de producción como por los reducidos costes que supone para el cliente.

Y poco a poco se va avanzando también en la posibilidad de la integración de los metales y el plástico en la producción de partes inyectadas, un desarrollo de la tecnología que nos permite integrar varias funciones en un solo producto, obteniendo acabados con texturas especiales que antes no se podían obtener en piezas totalmente metálicas, ventajas que solo se obtienen al combinar el uso de metales y materiales plásticos que tengan muy buena capacidad de adhesión entre sí.

Si a lo dicho en el párrafo anterior sumamos el camino que se abre gracias a la nueva era de la impresión en 3D, gracias a Industrial Lesil solo podrás conseguir un resultado perfecto.

En definitiva, Industrias Lesil es el mejor lugar al que puedes acudir para realizar el diseño y posterior fabricación de las piezas de plástico que necesites para cualquier proyecto. Porque cada proyecto es distinto y necesita de su propio análisis. Te informaremos de todo lo que necesites saber e intentaremos que los plazos de producción sean lo más cortos posibles para que puedas empezar a utilizar las piezas que te fabriquemos.Diseño de Piezas de Plástico - Industrias Lesil

Así que no lo dudes más y ponte en contacto con Industrias Lesil para cualquier trabajo de diseño de piezas de plástico y moldeados que necesites. Estamos seguros que en nuestras instalaciones de la Calle Fausto García Tena en el Polígono Industrial de Las Quemadas de Córdoba podrás encontrar cualquier pieza que necesites. Nuestros teléfonos son el 957 322 633 y el 957 322 634, aunque también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o del e-mail info@industriaslesil.com.

También ofrecemos otros medios para que estés al tanto de cualquier novedad que se produzca en el sector y del día a día de nuestra empresa por medio de nuestra página en Facebook y el blog al que puedes acceder directamente a través de la web de Industrias Lesil.

Industrias Lesil, confía solo en una empresa líder en el diseño y moldeo de toda pieza que necesites para tu idea o maquinaria industrial.